La Primera

Hace un par de días abrí esta página.  Lo hice una madrugada típica, en la que estoy sentada en el sofa, viendo infomercials, y mordiéndome las uñas de ansiedad.  Lo pensé, lo pensé una y otra vez, y no quize dejar que lo que sea que me detiene, me detuviera esa vez.  Así es que, abrí el blog, el twitter y me hice el e-mail de La Maga Diaries.  No sé para dónde me llevará esta iniciativa.  Más que nada este será el cuaderno digital que usaré para grabar mis ideas, mis experiencias diarias.  También para desahogarme, algo que hago mucho ultimamente.  Observaciones, alguna columna opinóloga, ¿por qué no?  Puede que las cosas que escriba digan más que una breve descripción de quién soy, así que dejaré que se desenvuelva sola mi historia.  Por ahora puedo explicar que la Maga me define porque su personaliad despistada, con características de un ser casi flotante en la tierra, no siempre pero muy a menudo en sus sueños frustrados, en los que derepente se queda pegada, colgada de algún pensamiento en un momento inoportuno.  Bueno, esos aspectos de la Maga son como los míos y mi amigo el Mexicano quizo bautizarme por ese nombre, honorando a la Maga de Rayuela, escrita por Cortázar.  Después me intrigó leer el libro y me gustó.  “¿en realidad así me percibes, Tschka?” “Siii, tú eres La Maga!” me dijo. 

Pues sí, la verdad es que así soy, como la Maga.  Como ella, tambien soy inmigrante en un país lejano al que me vió nacer, soñando constantemente en mi libertad, aprendiendo a recorrer y apreciar la ciudad que puediera darme oportunidad  y vivencias inborrables, tratando de buscar una vida mejor con mi hijo, a quien por cuestiones de congruencia llamaremos Rocamadour.

Este el cuento de mi vida.

~Maga

Leave a Reply

